dissabte, 23 d’abril del 2016

RECULL DE PREMSA: LA ESCUELA JOAN COROMINES GANA UN NUEVO CURSO DE PRIMARIA



La directora de los Serveis Territorials d’Ensenyament, Carmina Pinya, accede a la reivindicación del consistorio  

Fede Cedó, Mataró 21/04/2016 12:48 | Actualizado a 22/04/2016 19:58 LA VANGUARDIA

 Ha sido preciso tres años de protestas y reivindicaciones para que los Serveis Territorials d’Ensenyament del Maresme-Vallés Oriental, recapaciten y accedan a otorgar la segunda línea de P-3 a la escuela pública Joan Coromines de Mataró (Maresme) que eliminó en la preinscripción del 2013. Desde entonces, los conflictos se han sucedido, hasta el relevo del anterior director territorial, Vicent Garcia, por la actual, Carmina Pinya, que ayer avanzó la decisión y añadió que también se accede a instaurar una nueva línea de primer curso de primaria en el centro.

El Departament d’Ensenyament abrirá el segundo grupo de P-3 en la escuela Joan Coromines, tal y como había negociado el actual concejal de Ensenyament, Miquel Àngel Vadell, que no ha dudado en mostrar su satisfacción, especialmente por la inclusión del un nuevo grupo de primaria. “Es una gran noticia, cumplimos con una necesidad de ciudad por la que ha valido la pena luchar” apunta el regidor. El Joan Coromines era el único centro de Mataró que no contaba con dos grupos por línea, a pesar que en la ciudad hay una exceso de demanda de 80 plazas. En la misma línea, Vadell ha querido agradecer “la insistencia de los padres y madres y la dirección de la escuela” como elementos claves en la consecución de los objetivos.

 El cierre del grupo en el Joan Coromines, propició un enfrentamiento entre el ayuntamiento y los servicios territoriales de la Generalitat, hasta el punto de soliviantar a la que entonces era la consellera de Ensenyament, Irene Rigau. Ahora, con nuevas formas, la representante en el Maresme de la consellera Meritxell Ruíz, opta por reabrir el grupo accediendo a las peticiones municipales que aconsejan no cerrar ninguna línea hasta no tener la certeza de falta de inscripciones. Si la decisión del Joan Coromines, que ha avanzado Mataró Ràdio, se ha tomado en base a las preinscripciones, las mismas estadísticas han provocado la pérdida de un grupo de P-3 en la escuela de Cirera, donde sólo se han contabilizado 14 peticiones de las 44 plazas ofertadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada